Proposito Para empezar los talleres: Pidalo en su area.

Instituto Fortaleza Familia Logros Académicos para Nuestras Hijas e Hijos

www.iflapes.org                                       IfLap= Si Bien El Regazo                                 iflap.es@gmail.com

 

                                Proposición

Problema: Es necesario que los padres tome la decisión de involucrase en la educación de sus hijo, convirtiéndose en socios con los maestros con el fin de que sus hijos terminen la educación superior.

Visión: Tener los padres involucrado con los  proyector educativo de sus hijos.  Logrando alianzas con la comunidad, directores y docentes, donde exista comunicación entre  hijos y padres, maestros y padres. Con el fin del que los niños se a  acostumbra a ver sus padres interesados en sus estudios hasta, lograr la educación superior. Y Los padres se conviertan socios en la educación de sus hijas e hijos e maestros/as.

Objetivos:

Aspectos comunicacionales: Los padres van a mejorar la comunicación con sus hijos  y los maestros para  mejorar convivencia familiar y escolar.  Esperamos ver un mejor rendimiento escolar en la lectura, matemáticas y ciencias y menos deserción escolar.  Encontrando recursos como tutores, clases de refuerzos y cursos de preparaciones para pasar los exámenes de admisión a la universidad,  ayudando al estudiante a mejorar su competencia para pasar los exámenes con fin de que lo admitan en sus estudios superiores.

Incidencia en la toma de decisiones en el ejercicio del derecho a no migrar: Que familias no migren a otro país buscando mejores oportunidades cuando las tiene aquí. Sabemos que las familias lo hacen por proteger sus hijos y darle un mejor futuro pero no saben cómo hacerlo. La educación es la única manera y IFLAP quiere dale la receta a la familia como empoderarse, dándole a sus hijas e hijos lo que necesitan.

 Prevención de violencia: Enseñándole e informándole que el compromiso con la educación de sus hijos e hijas es la única manera de darle una mejor vida. Involucrándose en sus comunidad y sus estudios.  Los padres tienen que involucrase en la educación es la única opciones y soluciones a las condiciones que se presentan, devolviendo esperanza.

Los padres que quieren lo mejor para sus hijos tienen esperanza y buena actitudes son líderes en sí, pero los queremos en las escuelas y comunidad mandando un nuevo mensaje.  También que reconozcan y que  recordando que en los 1960 e 1970 eran joyas en la educación medicina;  por medio de la universidad Nacional que son reconocidos  por su investigación y práctica en la salud.  Si lo hicieron entonces no hay duda que se repetirá la cultura intelectual; inclusiva.   Y las decisiones de los padres e madres son la llave para que no emigren a otro país, enseñándole que son clave en esta sociedad si quieren un cambio.  Y de la misma manera que tienen 5000, dólares para que sus hijos salgan del país quieren decir que son padres que quieren lo mejor para ellos hijos. Pues, vos anda con tus hijos; usen la el medio de comunicación; sean amigos y juntos visualicen una mejor vida aquí en Centro American.

Pero para eso necesitamos los padres como socios en la cultural educacional  de sus hijas e hijos dándole valores, ética y educación inculcándoselos a nuestros pequeños.  “No somos ricos, somos educados”. Fundadores de IFLAP: Dr. Richard A. Navarro y Prof. Esmeralda Gonzalez.

La seguridad está por medio del gobierno y el país como El Salvador, U.S.A., Japón, Taiwán, España, Alemania, y otros países…apoyándolo y dando nuevas tácticas a la seguridad del país y tengamos la visión que lo que está pasando en el, solo reflejar 3%-15%; 40,000 mil cuidanos rompen las leyes no reflejan el resto de la populación 6.8 millones.

Este programa, la metodología es usado desde 1985 donde los padres le dan la receta a como comprometerse en los estudios de sus hijos e hijas, donde los padres e madres juntos planifican el futuro y interésese de sus creas.  Ya tenemos dos pilotos uno en la escuelita del Hospital Bloom y otro por empezar con la Itca-Fepade Megatec de Santa Ana.  Igual a Rector de Don Bosco para que nos den permiso; Rector Humberto Flores.  También hablamos con vario arcadias, ya tenemos una junta con Tomas Minero de cuidad Delgado.  El Ministerio de Educación también espera una propuesta de nosotros como de lo impartirían en la área de Metropolitana de San Salvador.

¿Cómo lo lograremos? Vamos a trabajar en  cuatro niveles educativos; Temprana edad, Básica, Tercer ciclo y Bachillerato.    Empezamos con un encuentro para hacer un llamado; presentar el programa. Luego hace una planificación de cómo se lograra el programas; los padres y las maderas se suscriban al curso en este encuentro.   Luego se realizarán   6 talleres al final con  dos encuentros al final, uno donde los padres hablan y comunican con el director y las docentes sus inquietudes, expectativas para encontrar soluciones respecto al tema educativo de sus hijos y hijas.   El último la graduación, encuentro es para entregarles dos diploma uno del instituto de padres y madres y otro de la universidad donde invitan a sus hijos para que sean futuros candidatos para  ingresar a su universidad,  pero esto no le garantiza admisión a la universidad. Los temas que se impartirán son:

  • Como navegar el sistema educacional del país.
  • Como conectar y comunicarse con sus hijas e hijos y sus maestros.
  • Auto estima, auto imagen relacionado con el aprendizaje.
  • Como usar disciplina positiva con sus hijas e hijas para que vean que como padres y madres su porvenir si le importan; que la educación es la única opción y que si van a terminar sus educación.

 

Tabla 3.   Planificación: Aquí se le explica a los padres sobre el curso y el día de la graduación

    Table.1 Como se le impartirá lo talleres a las familias… Primero hacemos el  llamado: Un encuentro con aquellos que quieren ser parte de el Instituto: Se registran y hacen el compromiso, luego empiezan los cursos dos repleto de información como orientar sus hijos

                                                                                                       Son 6 clases y 2 encuentros

  1 2 3 4 5 6 7 8 9
Resumen de cómo lo hacemos Encuentro de IfLap planificación

Como ser existo en el programa y graduarse

 

Lección .1

If-Lap  Padres y Madres de familia y comunidad

 

Leccion.2

If-Lap, con Padres y Madres de familia

Lección 3

If-Lap

con Padres y Madres de familia

Lección 4

If-Lap con Padres y Madres de familia

Lección 5

If-Lap con Padres y Madres de familia

Lección 6

If-Lap con Padres y Madres de familia

Directores y Socios ( Padres y madres de familia)

Junta como los padres ser parte de mejorar la convencía escolar

Graduación

De los padres y madres

Se le entre-

garan dos

Certificados

Uno IFLAP

Y Otro de

Institución ES

Propósito Presentar el proyecto y Planificar

Registración

Con personas que hacen el compromiso de sus hijos terminaran el Bachiller y

La escuela superior

 

 Finalizar las inscripciones Lección 1 (depende del ciclo..1) Hogar, escuela y sociedad

Evaluación

Que conocen de sistema escolar y como se manejan la logros académico y calificaciones

Finalizar las inscripciones y el compromiso

Lección 2

Autoestima y como se relaciona con el existo de académico

Explicarles el Reglamento y entrega de material

Lección 3

Disciplina Positiva Explicarles el Reglamento y entrega de material

Lección 4

Como entender el sistema escolar Seleccionar y Extraer líderes de grupo que hablara en la graduación

Lección 5 Preparando sus hijos para los estudios superiores

Se escoge padres para que líderes de grupo den testimoniales adquieran compromiso y apoyen la Escuela

Lección 6

Preparando a sus hijas e hijos para el tercer ciclo

Ensayo Acto de Graduación y entrega

Y el padre o madre que hará el discurso reconociendo la información que recibió de IFLAP

Otra evaluación de lo que aprendieron.

Encuentro 8 reúnen con el director y señalan y platican lo le gusta de la escuela que se puede mejorar, como trayendo ONG que ayuden 330-6pm en leer, matemáticas y ciencias Convocación

Graduación 9

 

 

 

 

Se invita a familiares,

Alcalde gente que apoya a la educación y el mejoramiento de la economía del país etc.

Todo esto servirá para ONGs que deseen apoyar a If-Lap, y a los Centros Escolares.

¿Cuándo se impartirá estos talleres?   Durante el periodo escolar; sería un día durante la semana o los fines de semana y en verano si es necesario, dos horas.

En resumen: Las escuelas tienen la capacidad de cambiar la forma en que motivan a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos.  La participación de los padres debe ser significativa para que todos los participan en la educación los estudiantes y docentes tengan una efectiva manera de involucrar  con los padres en las escuelas. Las familias de bajo  ingreso podrán tener la oportunidad de hacer uso adecuado de los recursos que pueden ayudar a sus hijos e hijas a ser competente en sus estudios y en la sociedad cuidando de su economía capital.  Esto contribuye a que  las escuelas continúen promoviendo  la familia,  las comunidades y la sociedad logrando un impacto positivo en el éxito del estudiante; en base al aumento de la participación de los padres.

Instituto Fortaleza Familia promueve aumentar la participación de los padres en la educación de sus hijos e hijas creado una mejor vida para su economía familia y  del país.  Ayudando a los padres  crear un ambiente educativo positivo en el hogar y la escuela.   Así creando un puente entre hogar y escuela del niño.  Los padres aprenderán una variedad de temas que les permitirán comunicarse y dialogar con los  maestros debidamente; a como navegar el sistema escolar, ensenándoles que sus hijos e hijas pueden aspirar a ser universitarios y otras informaciones relacionad con el fomento de éxito académico.

6.8 millones de gracias;

 

 

 

Profesora Esmeralda Gonzalez B.S.M.Ed. Fundadora de IFLAP

Lic. Sandra Rodríguez Presidenta de la ONG de IFLAP

Ing. Mayra Gonzalez Director de IFLAP

 

English

Instituto Fortaleza Familia Academic Achievements for Our Daughters and Children
www.iflapes.org IfLap = Yes Well The Regazo iflap.es@gmail.com

Proposition
Problem: It is necessary for parents to make the decision to be involved in the education of their children, becoming partners with teachers in order for their children to finish higher education.

Vision: Having parents involved with their children’s educational projector. Achieving alliances with the community, principals, and teachers, where there is communication between children and parents, teachers and parents. In order that children are accustomed to seeing their parents interested in their studies up, achieve higher education. And Parents become partners in the education of their children and teachers.

Goals:

Communication aspects: Parents will improve communication with their children and teachers to improve family and school life. We hope to see better school performance in reading, math and science and fewer dropouts. Finding resources as tutors, classes of reinforcements and courses of preparations to pass the exams of admission to the university, helping the student to improve his competence to pass the exams in order to admit him in his higher studies.

Incidence in decision making in the exercise of the right not to migrate: That families do not migrate to another country looking for better opportunities when they have them here. We know that families do it to protect their children and give them a better future but they do not know how to do it. Education is the only way and IFLAP wants to give the recipe to the family as empowering, giving their children what they need.

Prevention of violence: Teaching and informing him that the commitment to the education of his sons and daughters is the only way to give him a better life. Involving in their community and their studies. Parents have to get involved in education is the only options and solutions to the conditions that arise, giving back hope.

Parents who want the best for their children have hope and good attitudes are leaders in themselves, but we want them in the schools and community sending a new message. Also, recognize and remember that in the 1960s and 1970s they were gems in medical education; through the National University that are recognized for their research and practice in health. If they did then there is no doubt that the intellectual culture will be repeated; inclusive And the decisions of the parents are the key so they do not migrate to another country, teaching them that they are key in this society if they want a change. And in the same way that they have 5000, dollars for their children to leave the country they mean that they are parents who want the best for the children. Well, you go with your children; use the means of communication; Be friends and together visualize a better life here at Centro American.

But for that we need the parents as partners in the educational culture of their daughters and sons, giving them values, ethics and education inculcating them to our children. “We are not rich, we are educated.” Founders of IFLAP: Dr. Richard A. Navarro and Prof. Esmeralda Gonzalez.

Security is through the government and the country like El Salvador, USA, Japan, Taiwan, Spain, Germany, and other countries … supporting it and giving new tactics to the security of the country and having the vision that what is happening in it, only reflect 3% -15%; 40,000 thousand caretakers break the laws do not reflect the rest of the population 6.8 million.

This program, the methodology is used since 1985 where parents give the recipe how to engage in the studies of their sons and daughters, where fathers and mothers together plan the future and get interested in their beliefs. We already have two pilots one in the Bloom Hospital school and another one to start with the Itca-Fepade Megatec de Santa Ana. Same as the Rector of Don Bosco so that they give us permission; Rector Humberto Flores. We also talked with several arcadias, we already have a meeting with Tomas Minero of Delgado. The Ministry of Education also expects a proposal from us as it would be given in the Metropolitan area of San Salvador.

How will we achieve it? We will work in four educational levels; Early age, Basic, Third cycle and Baccalaureate. We started with a meeting to make a call; present the program. Then he makes a planning of how the programs will be achieved; the parents and the woods subscribe to the course in this meeting. Then there will be 6 workshops at the end with two meetings at the end, one where the parents talk and communicate with the director and the teachers their concerns, expectations to find solutions regarding the educational subject of their sons and daughters. The last graduation, the meeting is to give them two diplomas one from iflap and one from a university that supports the program.

Family members are invited,

Mayor people who support education and the improvement of the economy of the country etc.

All this will be for NGOs that wish to support If-Lap, and the School Centers.
When will these workshops be held? During the school period; It would be a day during the week or on weekends and in summer if necessary, two hours.

In summary: Schools have the ability to change the way they motivate parents to get involved in their children’s education. Parental involvement should be meaningful so that all involved in education students and teachers have an effective way to engage with parents in schools. Low-income families may have the opportunity to make appropriate use of resources that can help their children to be competent in their studies and in society taking care of their capital economy. This helps schools continue to promote the family, communities and society, making a positive impact on student success; based on the increased participation of parents.

Instituto Fortaleza Familia promotes increasing the participation of parents in the education of their sons and daughters, creating a better life for their family and country economy. Helping parents create a positive educational environment at home and school. Thus creating a bridge between home and school of the child. Parents will learn a variety of topics that will allow them to communicate and dialogue with teachers appropriately; how to navigate the school system, teaching them that their sons and daughters can aspire to be university students and other information related to the promotion of academic success.

6.8 million thanks;

Professor Esmeralda Gonzalez B.S.M.Ed. Founder of IFLAP

Lic. Sandra Rodríguez President of the IFLAP NGO

Ing. Mayra Gonzalez Director of IFLAP