Quien es Iflap?Y como empeso?

Quien es Iflap? Y como empeso?

Metas para una educacion superior para sus hijas y hijos

Seis talleres  y do encouentros para padres que quieren mejorar la educación de sus hijos en el hogar y en escuela. Los padres se graduaran y obtendrán dos certificados uno del If-Lap y uno de la Universidad Estale donde sus hijos esperan pasar la PAES con calificaciones aceptables y para eso estamos aquí iIf*lap

¿Como se logra esto?

InstitutoLa Fortaleza Familia* Logros Académicos Para Mis Hijos:

If (ingles)= Si Bien (español) +  Lap (ingles)= Regazo, para Mis Hijos hasta logra estudios superiores* universidad!  Nosotros en if-lap, estamos siguiendo una metodología que ha mostrado resultados en varios países, Estados Unidos,  México, y ahora aquí en El Salvador.          

 

  Tenemos  testimonio que cuando los padres se involucran en la formación de sus hijos desde que son muy pequeños, tienden a interesarse en dicha educación aun cuando hijos y hijas fuesen  a grados más grandes; recordándoles así de sus responsabilidades como estudiantes, yendo a las juntas de padres, estando al tanto cuando sus hijos tienen exámenes, dándole un espacio donde puedan estudiar sin distracciones.

Misión: Contar con un grupo de padres profesionales, que apoyen a las familias y a sus hijos con el propósito de contribuir en el  proceso de formación a nivel parvulario, básico y bachiller, con el fin de que se gradúan y formen parte de un estudio superior o universitario. Formando ciudadanos con propósito de de ayudar a sus familias en el  país.

Visión: Como padres queremos lo mejor para-nuestros-hijos. En If-Lap le daremos a los padres herramientas necesarias para que intercedan por sus hijos e hijas  preparándolos desde sus hogares para saber cómo estar alerta de sus  aprendizajes. Como comunicarse con los maestros y directores para que los padres, apoyen para tal fin. Apoyando a la escuela y sus diversos eventos para que sus hijos reconozcan que a ellos les importan y ofrecerle un regazo hasta finalizar sus estudios superiores o universitarios.

 

Temas que se cubrirán en los cuatro niveles y como nos afectan los siguientes temas en el

hogar y escuela y como actúan conjuntamente.

Auto Estima y Auto Concepto

Disciplina

ETC…

Indicadores y logros académicos

Requisitos para logros académicos

Entre otros:

Objetivo: En If-Lap, los padres obtendrán diversas herramientas aprendidas en el taller para usarlas en sus hogares.  Queremos ver el sector público y privado juntos y aprendiendo a navegar el sistema educacional. Creando un lugar seguro para nuestro hijo en las escuelas. Cogiendo la rienda y no desmayar en el trabajo de la educación porque es la única alternativa para el próximo ciudadano.  Instituto Calidad Familiar* Logros Académicos Trabajara el nivel parvulario, básico y educación media. Ofrecemos  ideas estratégicas a las familias para que estimulen a sus hijos, si hay  esperanza que proveyendo terminen el bachillerato logrando Estudios Superiores o Universitarios con buenas calificaciones.